Ir al contenido principal

Destacados

Mi esperanza- (Canción coral-1986)

 Con plumas de golondrina va mi esperanza buscando el sol conoció noches heladas pero el invierno no la quebró. Le duele ser peregrina y peregrina es feliz dejando el alma en el puerto si la enamora el país. Como el color de la noche ando buscando la luz mejor la luz del fuego, la hoguera la luna, el rayo y tu voz Señor Por eso a veces me encuentro sin más canción en la voz que una plegaria dolida y una esperanza de sol. Antigua canción, creada especialmente para coro. Dedicada a aquella querida Agrupación Coral Cantares, quienes la estrenaron allá por 1986.

ENTRE LA NIEBLA

El río entre la niebla.... el corazón que nada ve
dos ángeles de agua turbia muriéndose acostados.
El frío de los peces que me llueve por dentro,
y el verde que parece sólo una ilusión de esperanza,
el verde pareciera una mentira más de tantas.

Años, que se sientan en la orilla
años que se han puesto una voz joven
y un canto que fue dolor una vez vuelve a sonar,
risas me duelen el dolor, dolor que ríe,
al final todo sonríe con dientes de penas entibiadas,
una ribera con v corta y una zamba que suena
a los dos lados del teléfono
permiso para cantar dolor antiguo
sí, dale nomás que ya no duele... es más: me río.

Canción-cáscara, esqueleto amarillo
pañuelo seco, ojos que por la correntada
ya habrán llegado al mar
peces longevos que tiritan
y a veces su frío me llueve adentro...
una vez que fui al mar le pregunté a otros peces...
¿cuántos otoños compañeros?
y una mentira más de tantas
una esperanza de ilusión aletargada...

.... y el ángel del río entre la niebla
pide nieve otra vez
para morirse de frío
corazón
ciego y acostado.

Comentarios

Entradas populares