Ir al contenido principal

Destacados

Mi esperanza- (Canción coral-1986)

 Con plumas de golondrina va mi esperanza buscando el sol conoció noches heladas pero el invierno no la quebró. Le duele ser peregrina y peregrina es feliz dejando el alma en el puerto si la enamora el país. Como el color de la noche ando buscando la luz mejor la luz del fuego, la hoguera la luna, el rayo y tu voz Señor Por eso a veces me encuentro sin más canción en la voz que una plegaria dolida y una esperanza de sol. Antigua canción, creada especialmente para coro. Dedicada a aquella querida Agrupación Coral Cantares, quienes la estrenaron allá por 1986.

Lágrima mágica y mística (no creerías)

La lágrima que no se explica

como el volar subterrráneo del río

la arena que canta oculta bajo la sangre

quién pudiera silenciarte dolor

como quien calla a los grillos...


pero hasta los grillos regresan

como sin querer

y vuelven a rasgar la sombra

como este surco de lágrima

que no se explica hoy

ayer,mañana, nunca.


La lágrima inexplicada

empujada desde vertientes imposibles

mojando inmensidades de tiempo

y distancias eternas de corazón

en un milímetro-segundo

¡tánto tiempo, tánto fuego

tánto humo, tánta espera inconfesada

tánto tánto, concentrado

en esta punta de agua

espina que sube y se hace espada

filo del agua que hiere

tajo imperceptible

donde se descuelga

el invertido volcán de la memoria.


Nunca creerías, Principita,

ni yo mismo a veces lo creo.

Comentarios

Entradas populares