Ir al contenido principal

Destacados

Mi esperanza- (Canción coral-1986)

 Con plumas de golondrina va mi esperanza buscando el sol conoció noches heladas pero el invierno no la quebró. Le duele ser peregrina y peregrina es feliz dejando el alma en el puerto si la enamora el país. Como el color de la noche ando buscando la luz mejor la luz del fuego, la hoguera la luna, el rayo y tu voz Señor Por eso a veces me encuentro sin más canción en la voz que una plegaria dolida y una esperanza de sol. Antigua canción, creada especialmente para coro. Dedicada a aquella querida Agrupación Coral Cantares, quienes la estrenaron allá por 1986.

Aniversario para un árbol inocente
















El árbol que elegiste de verdugo te perdona,

como la misma corriente
que ya no podemos enfrentar brazo a brazo,

como la misma risa que detuvo ayer su correntada,


como el humo de un millón de asados
,

como las copas del brindis quebradas por el llanto
...

ya nada está sano ni volverá a sanarse...

pero el árbol, otros que hoy ríen conmigo y yo (otro árbol del mismo río)...


te perdonamos.


a Gabriel.... dondequiera que estés.

Comentarios

Mario E. Vasconi ha dicho que…
En las oquedades del alma
en los llantos venideros
en las risas fotografiadas
en los cielos tormentosos
en las noches frias (como esa)
en las memorias vivas
en los sueños difíciles
en el mejor de los casos
en los mates sin azúcar
en el cementerio
y bajo la faz...
...quedó el chasquido
de no haber sabido, amigo,
cómo estás...

Entradas populares