Ir al contenido principal

Destacados

Mi esperanza- (Canción coral-1986)

 Con plumas de golondrina va mi esperanza buscando el sol conoció noches heladas pero el invierno no la quebró. Le duele ser peregrina y peregrina es feliz dejando el alma en el puerto si la enamora el país. Como el color de la noche ando buscando la luz mejor la luz del fuego, la hoguera la luna, el rayo y tu voz Señor Por eso a veces me encuentro sin más canción en la voz que una plegaria dolida y una esperanza de sol. Antigua canción, creada especialmente para coro. Dedicada a aquella querida Agrupación Coral Cantares, quienes la estrenaron allá por 1986.

La Familia de los Poetas: OSCURIDADES ( 24 de marzo- Dìa de la Memoria por la Verdad y la Justicia)

La Familia de los Poetas: OSCURIDADES ( 24 de marzo- Dìa de la Memoria por la Verdad y la Justicia)

Comentarios

Desdémona ha dicho que…
Oscuridad. Silencio. Encierro.No hablar alto si pasaba por una consigna policial. Pasar por detector de metales. Hacerse el desentendido. Cortarse el pelo y hacer las cosas prolijas.Eso aprendí desde la escuela, el barrio, mi casa en los años de dictadura. Lo respiré....y hoy como docente veo las secuelas, las consecuencias y el olvido. Si, en el pais de la memoria y del nunca más nuestro pueblo vive en el olvido.
Comparto este cuento de Eduardo Galeano y me gustaría hacer la analogía entre el hogar y el país.

LA CULTURA DEL TERROR/2.
La extorsión, el insulto, la amenaza, el coscorrón, la bofetada, la paliza, el azote, el cuarto oscuro, la ducha helada, el ayuno obligatorio, la comida obligatoria, la prohibición de salir, la prohibición de decir lo que se piensa, la prohibición de hacer lo que se siente y la humillación pública son alguno de los métodos de penitencia y tortura tradicionales en la vida de familia. Para castigo de la desobediencia y escarnamiento de la libertad, la tradición familiar perpetúa una cultura del terror que humilla a la mujer, enseña a los hijos a mentir y contagia la peste del miedo.
-Los derechos humanos tendrían que empezar por casa - me comenta en Chile, Andrés Dominguez.


"El libro de los abrazos", Eduardo Galeano (2004).
dorada ha dicho que…
Desdèmona:
Es muy acertado tu anàlisis a travès de la analogìa entre el hogar y el paìs.
Hoy en dìa se respira en el paìs la crianza de "la cultura del terror".
Un saludo:

dorada

Entradas populares