Ir al contenido principal

Destacados

Mi esperanza- (Canción coral-1986)

 Con plumas de golondrina va mi esperanza buscando el sol conoció noches heladas pero el invierno no la quebró. Le duele ser peregrina y peregrina es feliz dejando el alma en el puerto si la enamora el país. Como el color de la noche ando buscando la luz mejor la luz del fuego, la hoguera la luna, el rayo y tu voz Señor Por eso a veces me encuentro sin más canción en la voz que una plegaria dolida y una esperanza de sol. Antigua canción, creada especialmente para coro. Dedicada a aquella querida Agrupación Coral Cantares, quienes la estrenaron allá por 1986.

EL ESTILÓBATO III: DESPERTAR


"...Rojo sobre amarillo, volverá mi corazón azul marino (marinero)

Lleno de grietas…imperfecto y sombrío

como un viejo bulevar.

Rojo sobre amarillo… anaranjado…

rayo verde (esperanza dicen…) sobre el mar

de la memoria más celeste…

¡amanece!


Y finalmente, llega la mañana...

siempre llega.

Rojo dentro de amarillo, corazón dentro del sol...

horizonte anaranjado

y mi corazón azul-marino se va poniendo celeste.


¡Amanece!
...BUEN DÍA te decimos, Estilóbato, aquellos que estuvimos esperando en una larga noche polar de un año largo, con las canciones y las guitarras en letargo...
BUEN DÍA te decimos los que andamos derivando por estaciones de esperanza y desencuentro... por madrugadas inciertas, entre latigazos de luces desalmadas y motores que insultan el sueño de las aves...
BUEN DÍA... saludo al sol de ese galpón gigante y amarillo, que ahora tendrá un corazón rojo, donde podremos volver a latir nuestro canto, nuestro decir... paloma que se posa sobre una rama de silencio anaranjado.











Parece que una migración de pájaros desplazó un poquito a la Casa-Corazón mientras dormía, que como todo buen corazón estaba en un costado... sigue estándolo, pero un poco más al centro; aunque a la orilla del centro, al costado de la vía, al costado de la estación, y en el costado del centro de cada uno de nosotros, los que estuvimos nadando en el insomnio polar; con los latidos dormidos y las manos demoradas sobre cuerdas que no llegaban a la luz de la mañana.
Inesperada flor que se abre en esta primavera al revés, una flor serenamente bella, golondrina subversiva, opositora del frío desierto de asfalto y hormigón, del sol endurecido de vidrieras y de estrellas eléctricas que no entienden de dibujar de a poco el atardecer.

Mi hijo te bautizó "Casa Roja", cuando me preguntó "¿cuándo vamos a volver?", y yo te pinté colores de palabras una madrugada cuando pasé a pecho abierto por tus puertas cerradas...
...lejos estaban entonces mis lágrimas del día, de este día de risa, en el que, esperando que tus duendes se despierten uno a uno, te decimos BUEN DÍA ESTILÓBATO!

¡AMANECE!


(... pronto hijo, pronto.)

Comentarios

Entradas populares