Ir al contenido principal

Destacados

Mi esperanza- (Canción coral-1986)

 Con plumas de golondrina va mi esperanza buscando el sol conoció noches heladas pero el invierno no la quebró. Le duele ser peregrina y peregrina es feliz dejando el alma en el puerto si la enamora el país. Como el color de la noche ando buscando la luz mejor la luz del fuego, la hoguera la luna, el rayo y tu voz Señor Por eso a veces me encuentro sin más canción en la voz que una plegaria dolida y una esperanza de sol. Antigua canción, creada especialmente para coro. Dedicada a aquella querida Agrupación Coral Cantares, quienes la estrenaron allá por 1986.

Calor


calor que me trae los sueños
de los que no pude despertar
calor que edifica los puentes derrumbados
calor que canta y quema
la corriente más honda del río
la arteria ramificada
constelación de flores de manos inciertas
calor que me atropella el sueño roto
calor que involucra palabra y sudor
canción y dolor del alcohol
que desgaja el aullido de un pedazo de luna

calor que quizás apure una lluvia
la lluvia final que me enjuague la sangre del cielo
y que me lleve al suelo
una lluvia que atraviese mi corazón de tierra
y que seguramente me pegue
con sus trinos de risa
y esta vez me duela.



Comentarios

Entradas populares