Ir al contenido principal

Destacados

Mi esperanza- (Canción coral-1986)

 Con plumas de golondrina va mi esperanza buscando el sol conoció noches heladas pero el invierno no la quebró. Le duele ser peregrina y peregrina es feliz dejando el alma en el puerto si la enamora el país. Como el color de la noche ando buscando la luz mejor la luz del fuego, la hoguera la luna, el rayo y tu voz Señor Por eso a veces me encuentro sin más canción en la voz que una plegaria dolida y una esperanza de sol. Antigua canción, creada especialmente para coro. Dedicada a aquella querida Agrupación Coral Cantares, quienes la estrenaron allá por 1986.

Reflejo


...me reflejo en el río
sí,
soy una larga cicatriz de arena
sin remolino ni canto
ni murmullo, ni recuerdo
del cielo en la piel
atomizado, subdividido en millones
hirientes mundos de piedra
piedras heridas de mundo


me reflejo hoy aquí
toda la sangre seca, la tormenta infinita
alimentando relojes que no cesan
los pasos heridos por millares de infancias
y la mía hoy aquí de rodillas
los pies descubiertos desabrigados de corriente
sorprendidos peces que se afixian
entre tanto sueño de aire caminado



me reflejo hoy aquí
el tumulto del cosmos tendido a mis pies
el secreto del agua desgarrado en la luz


me reflejo en esta ausencia
esta nada de peces y sueños
¿bajo que sombra tiritarán esperando lluvia?


me reflejo hoy aquí
mientras me duele el aire
como al llanto del sauce


la raiz desnuda de mi canto
que acuchilla el cielo
y atormenta la luna
se retuerce al viento doblegada


infinito espejo de eternidad pulverizada
hoy invoco (en este aniversario del cristal hecho trizas
del amor que fue río)
un vendaval, un aullido de nubes
"una gran ira que baje"
a quebrar este reflejo
de mi
en este río...







(Hermano de agua, mi dolor por tu sequía,
es tu dolor por la mía.)



Comentarios

Entradas populares