jueves, 10 de diciembre de 2009

Delincuentes

Sí mi amigo, delincuentes
usted con su rayo de agua y su guitarra
yo con mi palabra en pie de amor y mi rayo de tinta
con nuestras tormentas silenciosas
con nuestra costumbre de contramano
y nuestra alergia a los motores
borrachos más que nada de silencio
con la soledad aferrada a la piel como un estandarte
despertamos las sospechas de los señores
del azul tristón (gracias Lucho M)
y su remolino azul histérico...


te acordás cuando las noches eran más quietas
cuando aún no imaginábamos ningún Estilóbato posible
cuando las noches eran más quietas que nosotros
y nadie nos miraba el caminar como amenaza...


si te acordás, olvidalo, no vaya y nos mate
un puntapié de la nostalgia
si te acordás, olvidate de las sombrías veredas
del quinto bulevar
y usá la siesta o esa avenida
donde los pájaros no duermen...


porque efectivamente somos delincuentes
vos con tu rayo de agua y tu guitarra
que destella a veces...
yo con mi palabra que ya no aclara nada
y mi tinta de canto que anochece


habrá que irse a dormir
y meternos en nuestras libres cárceles de sueño.


Somos delincuentes ya lo sabemos...
y quizá por eso seguimos caminando solos.
Hermano.




(te invito a las sierras que hace unos años inventé acá en estas malditas pantallas, por las que estaremos condenados a caminar, para que nadie nos sospeche.... o sí.  El sitio es éste amigo: 


 http://viaravacharava.blogspot.com/


 hoy lo abro y de a poco levantaré las ruinas del mismo que dejó geocities. Un abrazo absoluto y fuera de toda estúpida ley.

No hay comentarios: