Ir al contenido principal

Destacados

Mi esperanza- (Canción coral-1986)

 Con plumas de golondrina va mi esperanza buscando el sol conoció noches heladas pero el invierno no la quebró. Le duele ser peregrina y peregrina es feliz dejando el alma en el puerto si la enamora el país. Como el color de la noche ando buscando la luz mejor la luz del fuego, la hoguera la luna, el rayo y tu voz Señor Por eso a veces me encuentro sin más canción en la voz que una plegaria dolida y una esperanza de sol. Antigua canción, creada especialmente para coro. Dedicada a aquella querida Agrupación Coral Cantares, quienes la estrenaron allá por 1986.

un silencio de ti

un silencio de ti aquí en el río, este otro río,
la correntada del ruido
un silencio de ti
ametrallado por pies
fantasma de tu mirada oculta
corazón que contradice
el menguante de luna exhausta
y la lluvia ausente
que ni dice, ni ríe ni te nombra...

quietud del aire que una vez
dibujó una recta atrás
desencontrada geometría
sueñera ignorancia de mis ojos
mis cortos ojos sin vos
mis viejos ojos sin vos...
silencio lleno del ruido 
de ausencia... remota ausencia.

Busco en la noche detrás mío
el caudal, el repique, la risa
el corte de su ala en el cielo
un cuchillo de tu luz
un poquito al sur
aquí...
en mi sombra. 

Comentarios

Entradas populares