Ir al contenido principal

Destacados

Mi esperanza- (Canción coral-1986)

 Con plumas de golondrina va mi esperanza buscando el sol conoció noches heladas pero el invierno no la quebró. Le duele ser peregrina y peregrina es feliz dejando el alma en el puerto si la enamora el país. Como el color de la noche ando buscando la luz mejor la luz del fuego, la hoguera la luna, el rayo y tu voz Señor Por eso a veces me encuentro sin más canción en la voz que una plegaria dolida y una esperanza de sol. Antigua canción, creada especialmente para coro. Dedicada a aquella querida Agrupación Coral Cantares, quienes la estrenaron allá por 1986.

lluvia 3AM

y es esta lluvia 3 AM
que una vez enarboló mi risa cantada
y hoy me entierra en la solitaria lágrima
de no saber quién soy
esta misma lluvia que acuna el sueño de mi astilla
allá donde corté sus días sin pensar
sueño de fiebre hijito y yo no estoy...
sueño de clínicas asépticas de amor
y de médicos inertes

sueño de peñas suspendidas
sueño de mi sueño suspendido
el sueño de un canto en el aire que no fue
sueño del vino solitario
y esa guitarra que ya no sabe qué hacer
sueño de la sola pantalla una vez más
de una lluvia que suena a sí misma
en este barrio sin pobres
excepto yo
que sólo tengo esta lluvia
y un recuerdo de risa que llovió alguna vez.


(perros y gatos compañeros... dormiremos el sueño de esta lluvia. Hijo, dormirás la fiebre-monstruo que te come la risa. Risa (Ala de), dormirás este monstruo que te escribe a razón de mil palabras al mes.)

Comentarios

Entradas populares