Ir al contenido principal

Destacados

Mi esperanza- (Canción coral-1986)

 Con plumas de golondrina va mi esperanza buscando el sol conoció noches heladas pero el invierno no la quebró. Le duele ser peregrina y peregrina es feliz dejando el alma en el puerto si la enamora el país. Como el color de la noche ando buscando la luz mejor la luz del fuego, la hoguera la luna, el rayo y tu voz Señor Por eso a veces me encuentro sin más canción en la voz que una plegaria dolida y una esperanza de sol. Antigua canción, creada especialmente para coro. Dedicada a aquella querida Agrupación Coral Cantares, quienes la estrenaron allá por 1986.


Sé que podría encontrarte
en medio del ruido, al lado del río

sé que podría cruzarte la mirada
en medio del ruido, al lado del río

sé que podría cantar entre dientes tu zamba
como una evocación, como un conjuro
en medio del ruido, al lado del río

sé que podrías no escuchar
en medio del ruido, al lado del río

por más que grite y desgarre cuerdas
por más que te piense-sueñe-piense-sueñe-piense-sueñe....
por más que me desgarre y grite
en medio del ruido, al lado del río

sé que podría no decirte nada
en medio del ruido, al lado del río

porque sé,
me quedo sin buscarte
en medio del ruido, al lado del río

aquí, callado, solitario,  
sabio
lejos de ruido, al lado del río.



(y aunque intento que estas lluvias no sean para mí, 
SÉ 
que lo son, y me mojan el ruido y el río por igual,)



Comentarios

Entradas populares