Ir al contenido principal

Destacados

Mi esperanza- (Canción coral-1986)

 Con plumas de golondrina va mi esperanza buscando el sol conoció noches heladas pero el invierno no la quebró. Le duele ser peregrina y peregrina es feliz dejando el alma en el puerto si la enamora el país. Como el color de la noche ando buscando la luz mejor la luz del fuego, la hoguera la luna, el rayo y tu voz Señor Por eso a veces me encuentro sin más canción en la voz que una plegaria dolida y una esperanza de sol. Antigua canción, creada especialmente para coro. Dedicada a aquella querida Agrupación Coral Cantares, quienes la estrenaron allá por 1986.

si pudiera


si pudiera guardarte los ojos del frío
pero me sobra noche y yo soy el frío
si pudiera ir al fondo de tu correntada
pero soy el río y no me tengo
si pudiera abrir la clave de tu risa
pero soy la clave del espacio más hondo

sólo noche soy y no puedo
por más llama que encienda
por más que invente luz
con estos dichos de luna devastada

si pudiera abrigarte la mirada
de todas las distancias
pero soy yo la distancia
que no puedo desandar

si pudiera andar la senda
hacia tu nombre improferido
y desandarte una caricia
caminarte con pereza la piel

pero soy el camino deslizado
entre los pies que no esperan
y te buscan y te desencuentran


(pero no puedo entender 
esta tormenta
que me enceguece
adentro)

 

Comentarios

Entradas populares