Ir al contenido principal

Destacados

Mi esperanza- (Canción coral-1986)

 Con plumas de golondrina va mi esperanza buscando el sol conoció noches heladas pero el invierno no la quebró. Le duele ser peregrina y peregrina es feliz dejando el alma en el puerto si la enamora el país. Como el color de la noche ando buscando la luz mejor la luz del fuego, la hoguera la luna, el rayo y tu voz Señor Por eso a veces me encuentro sin más canción en la voz que una plegaria dolida y una esperanza de sol. Antigua canción, creada especialmente para coro. Dedicada a aquella querida Agrupación Coral Cantares, quienes la estrenaron allá por 1986.

el dolor quizá

el dolor quizá sea una nube
que a veces despeina el aire
con remolinos de pájaro indómito
el dolor se disuelve a veces
y aparece lo celeste
y lo verde de la arboleda esperanza
elabora sus sombras frescas
y refleja el brillo
rayo verde del alba
y el dolor va por otro bulevar
hacia una esquina a esconderse
para acechar y saltar por sorpresa

hoy no me tienes en tu garra
hay sol
hoy es misterio todo
por la luz, por la sombra
que son blandas como manos niñas
y aquí me edifico una risa
y me creo soñar
y no me creo
y me creo al dolor pesadilla
y no me lo creo

hoy puedo reir
extrañado de la mueca
de mi cara con luz
hoy sueño calma
abrazo, paz...
hoy no duele nada
descanso.



(y el dolor es el edificio que uno va edificando
 con sus propios fantasmas..... 
si Marce... veo fantasmas)


Comentarios

Entradas populares