Ir al contenido principal

Destacados

Mi esperanza- (Canción coral-1986)

 Con plumas de golondrina va mi esperanza buscando el sol conoció noches heladas pero el invierno no la quebró. Le duele ser peregrina y peregrina es feliz dejando el alma en el puerto si la enamora el país. Como el color de la noche ando buscando la luz mejor la luz del fuego, la hoguera la luna, el rayo y tu voz Señor Por eso a veces me encuentro sin más canción en la voz que una plegaria dolida y una esperanza de sol. Antigua canción, creada especialmente para coro. Dedicada a aquella querida Agrupación Coral Cantares, quienes la estrenaron allá por 1986.

MENSAJERA DEL AGUA



Lo que dijo el agua
me trajiste
el secreto a voces de las piedras
la ventanita del atardecer
y el agua que la desborda
mojándome el alma...

Impregnada de río estás
y de corrientes
 y de besos como peces...
por eso me trajiste
lo que dijo el agua
una canción de cascadas
un verso de burbujas
desciende por mi oído
hasta el cielo...
yo juego allí en la altura
con la luz de tus besos-peces.

Lo que dijo el agua lo sabemos
como todo lo dicho en el oído
en el fluido espeso
del tiempo quieto de un abrazo.

Lo que dijo el agua me dijiste,
aunque ya lo sabemos
como cuando nos decimos
infinitas cascadas
pobladas de palabras-peces
repitiéndonos hasta el sueño
lo que ya sabemos,
lo que dice el agua.

(el agua viene de vos y te espero en cada río de sueño)




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
cipstno es fácil darse por aludida ante tanta Poesía... pero en el vórtex del alma, a qué mujer no encantaría ser esa mensajera tuya y saber que la estás esperando?? Sólo se puede pensar en una respuesta posible... empezaría con la bella y mágica palabra... Gracias...
Marcelino Martini ha dicho que…
entonces uso esa misma mágica palabra... para referirme a tu comentario: GRACIAS.... gracias por acercarte a estos bulevares.... a este reflejo de mis sueños hechos calles.... hay claroscuros aquí, no todo es risa, pero a veces brillan estrellas.... las de los ojos que como los tuyos, miran desde algún lugar. Espero que sigas recorriendo mis bulevares de madrugada, que sólo por estar aquí también son tuyos.

Entradas populares