Ir al contenido principal

Destacados

Mi esperanza- (Canción coral-1986)

 Con plumas de golondrina va mi esperanza buscando el sol conoció noches heladas pero el invierno no la quebró. Le duele ser peregrina y peregrina es feliz dejando el alma en el puerto si la enamora el país. Como el color de la noche ando buscando la luz mejor la luz del fuego, la hoguera la luna, el rayo y tu voz Señor Por eso a veces me encuentro sin más canción en la voz que una plegaria dolida y una esperanza de sol. Antigua canción, creada especialmente para coro. Dedicada a aquella querida Agrupación Coral Cantares, quienes la estrenaron allá por 1986.

Las primeras nieblas

las primeras nieblas
de la primavera al revés
me traen tu mano diciendo adiós
y no de mí sino del mundo
me traen un desvelo con gusto a barro
y una sombra arañando el alma
y un sinfín de fines que no quise

las primeras nieblas me doblan el acero
con que creí estaba hecho mi corazón
y descubrí que era de nube
y que cualquier viento de otoño lo rompía
y descubrí que iba a estar solo de repente

.... y estar solo no era nada
al lado de tu partir hacia la nada

las primeras nieblas me traen el tren de tantos días
en silencio y sin saber a quién rezarle
yo que no le rezo a nadie

las primeras nieblas me humedecen 
de tu plena crueldad o de tu inocente frialdad
de tu desalmada quietud en la distancia

las primeras nieblas me desgajan
pero sólo es hoy
y en las segundas nieblas volveré a reir
porque aún estás...
y porque además... 
ya no estás.

Comentarios

Entradas populares