Ir al contenido principal

Destacados

Mi esperanza- (Canción coral-1986)

 Con plumas de golondrina va mi esperanza buscando el sol conoció noches heladas pero el invierno no la quebró. Le duele ser peregrina y peregrina es feliz dejando el alma en el puerto si la enamora el país. Como el color de la noche ando buscando la luz mejor la luz del fuego, la hoguera la luna, el rayo y tu voz Señor Por eso a veces me encuentro sin más canción en la voz que una plegaria dolida y una esperanza de sol. Antigua canción, creada especialmente para coro. Dedicada a aquella querida Agrupación Coral Cantares, quienes la estrenaron allá por 1986.

y es que la luna...

y es que la luna
repleta por años de sublimes redondeces
se volvió burla a veces 
cuando la madrugada
teñía de lejanías todos los bulevares
y ni una vela en las orillas pude ver
ni un reflejo de plata sobre el río...

...y es que la luna 
en noches como ésta
me devuelve en canto
tanta esquina llorada
me redondea el alma estirada
en correntadas que ya fueron
y que a veces 
como si fuera un niño lejano
que me mira desde ayer
me tira risas de inocencia
y me enternece

y es que la luna a veces
es un ánfora de luz
y bebo en ella porque me trae
el vino suave de tu boca
mecido en un murmullo de peces

y es que la luna a veces
cuando vivo en el sueño
que sueña a tu lado 
me adormece.



Comentarios

Entradas populares