Ir al contenido principal

Destacados

Mi esperanza- (Canción coral-1986)

 Con plumas de golondrina va mi esperanza buscando el sol conoció noches heladas pero el invierno no la quebró. Le duele ser peregrina y peregrina es feliz dejando el alma en el puerto si la enamora el país. Como el color de la noche ando buscando la luz mejor la luz del fuego, la hoguera la luna, el rayo y tu voz Señor Por eso a veces me encuentro sin más canción en la voz que una plegaria dolida y una esperanza de sol. Antigua canción, creada especialmente para coro. Dedicada a aquella querida Agrupación Coral Cantares, quienes la estrenaron allá por 1986.

El infinito viaje



Mi tinta se resbala y desagota en tus manos
tropiezos de renglón
cursiva irrespetuosa de la línea
veo el camino final en el que me termino
allí donde tu letra no reniegue y fluya
como el río ese donde ahogamos el sol
donde nada mi pena
veo en tu letra el adorno final de mis palabras
nunca dichas
la mañana, el alba sin nieblas
la claridad última de cuando
ya no esté a tu lado


veo tu letra levantando trabajoso vuelo
veo el vuelo de mi letra veterana de cielos
y el trabajoso vuelo de mi corazón
planeando en ambas
su tropiezo en el aire


veo la nave de tu mano
y su capitán de lápiz
adentrándose en el mar
pido viento a favor y menos niebla
pido menos azul y más celeste
pido un faro mejor y alguna estrella
y un norte claro pido
un imán con gravedad de beso
y una mano gaviota que cada tanto
te acompañe a la arena
mi pequeño marinero.



Comentarios

Entradas populares