Ir al contenido principal

Destacados

Mi esperanza- (Canción coral-1986)

 Con plumas de golondrina va mi esperanza buscando el sol conoció noches heladas pero el invierno no la quebró. Le duele ser peregrina y peregrina es feliz dejando el alma en el puerto si la enamora el país. Como el color de la noche ando buscando la luz mejor la luz del fuego, la hoguera la luna, el rayo y tu voz Señor Por eso a veces me encuentro sin más canción en la voz que una plegaria dolida y una esperanza de sol. Antigua canción, creada especialmente para coro. Dedicada a aquella querida Agrupación Coral Cantares, quienes la estrenaron allá por 1986.

Delincuentes

Sí mi amigo, delincuentes
usted con su rayo de agua y su guitarra
yo con mi palabra en pie de amor y mi rayo de tinta
con nuestras tormentas silenciosas
con nuestra costumbre de contramano
y nuestra alergia a los motores
borrachos más que nada de silencio
con la soledad aferrada a la piel como un estandarte
despertamos las sospechas de los señores
del azul tristón (gracias Lucho M)
y su remolino azul histérico...


te acordás cuando las noches eran más quietas
cuando aún no imaginábamos ningún Estilóbato posible
cuando las noches eran más quietas que nosotros
y nadie nos miraba el caminar como amenaza...


si te acordás, olvidalo, no vaya y nos mate
un puntapié de la nostalgia
si te acordás, olvidate de las sombrías veredas
del quinto bulevar
y usá la siesta o esa avenida
donde los pájaros no duermen...


porque efectivamente somos delincuentes
vos con tu rayo de agua y tu guitarra
que destella a veces...
yo con mi palabra que ya no aclara nada
y mi tinta de canto que anochece


habrá que irse a dormir
y meternos en nuestras libres cárceles de sueño.


Somos delincuentes ya lo sabemos...
y quizá por eso seguimos caminando solos.
Hermano.




(te invito a las sierras que hace unos años inventé acá en estas malditas pantallas, por las que estaremos condenados a caminar, para que nadie nos sospeche.... o sí.  El sitio es éste amigo: 


 http://viaravacharava.blogspot.com/


 hoy lo abro y de a poco levantaré las ruinas del mismo que dejó geocities. Un abrazo absoluto y fuera de toda estúpida ley.

Comentarios

Entradas populares