Ir al contenido principal

Destacados

Mi esperanza- (Canción coral-1986)

 Con plumas de golondrina va mi esperanza buscando el sol conoció noches heladas pero el invierno no la quebró. Le duele ser peregrina y peregrina es feliz dejando el alma en el puerto si la enamora el país. Como el color de la noche ando buscando la luz mejor la luz del fuego, la hoguera la luna, el rayo y tu voz Señor Por eso a veces me encuentro sin más canción en la voz que una plegaria dolida y una esperanza de sol. Antigua canción, creada especialmente para coro. Dedicada a aquella querida Agrupación Coral Cantares, quienes la estrenaron allá por 1986.

cuál máscara


cuál máscara me pongo?
qué disfraz, qué pantalla?
qué risa inexistente para blandir
como una espada nueva?
qué indumentaria que me cubra
el invierno que me ha invadido todo?
qué falsa sonrisa, qué humor de superficie
para cubrir el negro hueco
de todo esto que soy?
con qué me adorno la boca?
para mentir la risa

para verte y darte la impresión
que no ha pasado nada

para darme la impresión
que nunca soñé nada
que nunca caminé para sanarme
que nunca esperé la lluvia
que nunca lloviste por mis ojos
que nunca alumbraste
como una luna de luz inabarcable
tantas madrugadas

(mi amor sin antifaz, nunca se fue a dormir,
siempre tiene un ojo abierto,
por el que finalmente llora)

Comentarios

Entradas populares