Ir al contenido principal

Destacados

Mi esperanza- (Canción coral-1986)

 Con plumas de golondrina va mi esperanza buscando el sol conoció noches heladas pero el invierno no la quebró. Le duele ser peregrina y peregrina es feliz dejando el alma en el puerto si la enamora el país. Como el color de la noche ando buscando la luz mejor la luz del fuego, la hoguera la luna, el rayo y tu voz Señor Por eso a veces me encuentro sin más canción en la voz que una plegaria dolida y una esperanza de sol. Antigua canción, creada especialmente para coro. Dedicada a aquella querida Agrupación Coral Cantares, quienes la estrenaron allá por 1986.

la mitad

la mitad del canto, la mitad del camino
la mitad de lo dicho, la mitad de lo escrito
la mitad de la risa, la mitad de la lluvia
la mitad de la locura, la mitad de la ignorancia
la mitad de la inocencia 

la mitad de mí, dividida en mitades
la mitad del umbral donde la noche
me divide las veredas
con un corte de media luna
que medio crece y medio se destruye
la mitad de la guitarra
calle del alma que me corta al medio

la mitad del llanto a veces es la risa
y a veces otro llanto

la mitad de lo callado
la mitad de la pena
la mitad del camino hacia el río
la mitad de dos nombres en el cielo
de la más negra medianoche
la mitad del filo de ese beso
(la mitad del paso que no puedo-quiero dar)

la mitad del umbral donde me quiebro al medio
donde parto mi lengua en dos guitarras
en un giro a cada lado
de un sueño de distinto color
de un sueño de una vez
de un sueño de dos veces

de un sueño que nació partido
que nació cantado
travesura de un duende leñador
que me ha partido al medio...


(son sólo dos las partes en las que me he partido,
y no las puedo encontrar)


Comentarios

Entradas populares