Ir al contenido principal

Destacados

Mi esperanza- (Canción coral-1986)

 Con plumas de golondrina va mi esperanza buscando el sol conoció noches heladas pero el invierno no la quebró. Le duele ser peregrina y peregrina es feliz dejando el alma en el puerto si la enamora el país. Como el color de la noche ando buscando la luz mejor la luz del fuego, la hoguera la luna, el rayo y tu voz Señor Por eso a veces me encuentro sin más canción en la voz que una plegaria dolida y una esperanza de sol. Antigua canción, creada especialmente para coro. Dedicada a aquella querida Agrupación Coral Cantares, quienes la estrenaron allá por 1986.

Chau compañera!


así, al lado del río te guardo
hoy que te llora la llovizna
te guardo en este rincón
este remanso
donde se detuvieron mis bulevares
hoy te guardo en el silencio
en la tierra que miro
como si todo fuera ayer
como si hoy me guardara a mi
bajo mi propio llanto
un agua de ríos infinitos
que nos moja
y un día al fin nos encontrará

hoy te lloro en este rincón
donde hace un tiempo está callada mi palabra
hoy te guardo amiga,
compañera de morada y correntada
hoy te fuiste con el padre de los peces
olvidando el pesado dolor 
de tus años sin riberas

hoy dejaste tu carga
descansa en paz compañera.


(ellas no escriben pero conmigo hoy dicen lo mismo:
nos veremos en cualquier vuelta del río, hasta pronto compañera. 
Olivia, Panchita, Cenicienta)

Comentarios

Entradas populares