Ir al contenido principal

Destacados

Mi esperanza- (Canción coral-1986)

 Con plumas de golondrina va mi esperanza buscando el sol conoció noches heladas pero el invierno no la quebró. Le duele ser peregrina y peregrina es feliz dejando el alma en el puerto si la enamora el país. Como el color de la noche ando buscando la luz mejor la luz del fuego, la hoguera la luna, el rayo y tu voz Señor Por eso a veces me encuentro sin más canción en la voz que una plegaria dolida y una esperanza de sol. Antigua canción, creada especialmente para coro. Dedicada a aquella querida Agrupación Coral Cantares, quienes la estrenaron allá por 1986.

COMO DE NIEVE



Como de nieve era el papel
donde borré mis cosas,
como de nieve era el agua que se fue
vertiente de años,
como de nieve son las lágrimas
que se quedaron quietas
una madrugada donde esperé,
como de nieve era el silencio,
el grito seco de la luz
que venía del suelo
fulgor de cantos, sordo rumor de despedida...
Hoy miro al cielo...
como de nieve es la pregunta
la herida atroz del vaso que se quiebra...
Y si mañana miro el suelo y me encandila?
¿Qué harán mis ojos?
¿despertarán en un torrente como de nieve?
O acaso duerman el sueño del hielo,
¿recorrerán distancia de montañas
con los pasos de lluvias que no fueron?
¿husmearán el pedregoso mar hecho maestro?
O quizá se alivien de los fuegos de un verano roto...
Como de nieve es el papel donde hoy escribo
este papel de vidrio y de circuitos,
que le ha robado el trabajo a la birome.
Como de nieve es el frío que a veces me recorre,
la culpa de haber pisado flores,
la culpa de romper pactos de luna,
la culpa de dejar correr la lluvia
y no volverla tesoro,
una reliquia de agua...
como de nieve. 


Comentarios

Entradas populares