Ir al contenido principal

Destacados

Mi esperanza- (Canción coral-1986)

 Con plumas de golondrina va mi esperanza buscando el sol conoció noches heladas pero el invierno no la quebró. Le duele ser peregrina y peregrina es feliz dejando el alma en el puerto si la enamora el país. Como el color de la noche ando buscando la luz mejor la luz del fuego, la hoguera la luna, el rayo y tu voz Señor Por eso a veces me encuentro sin más canción en la voz que una plegaria dolida y una esperanza de sol. Antigua canción, creada especialmente para coro. Dedicada a aquella querida Agrupación Coral Cantares, quienes la estrenaron allá por 1986.

A DESHORA


A deshora nací
inoportunamente de madrugada
y desde entonces a deshoras voy,
a deshoras escribo en furcios de entretiempo
me subo a los coches que andan a deshora
a deshoras adelantadas, a deshoras atrasadas...
siempre demasiado tarde o demasiado temprano,
a contamano de horarios y estaciones
contradiciendo soles, golondrinas
a deshoras me enamoro
a destiempo del reloj y de las flores
caminando desacompasadamente
eternos bulevares en horas inconvenientes
a deshoras creí y a deshoras descreí
y no logro desfilar con la aguja del segundero
y no caigo en día de fiesta 
yo trabajo a destiempo, a deshora
y me alimento en mal momento
y así simplemente desayuno mis cenas
y almuerzo mis meriendas
y te beso en invierno cuando aún no...
(por los brotes y esas cosas)
a contratiempo de campanas
despertando por la noche
durmiendo a mediodía
te extraño cuando aún no has partido
te doy la bienvenida cuando huyes...
como todos huyen sanamente del error,
del desacierto y del desencuentro.... 
en fin... de la deshora.

Comentarios

Entradas populares