Ir al contenido principal

Destacados

Mi esperanza- (Canción coral-1986)

 Con plumas de golondrina va mi esperanza buscando el sol conoció noches heladas pero el invierno no la quebró. Le duele ser peregrina y peregrina es feliz dejando el alma en el puerto si la enamora el país. Como el color de la noche ando buscando la luz mejor la luz del fuego, la hoguera la luna, el rayo y tu voz Señor Por eso a veces me encuentro sin más canción en la voz que una plegaria dolida y una esperanza de sol. Antigua canción, creada especialmente para coro. Dedicada a aquella querida Agrupación Coral Cantares, quienes la estrenaron allá por 1986.

EL LUTO

El luto del otoño
el luto de mis otoños hace tanto...
tanto que ha tornado del negro al amarillo
del amarillo al rojo
del verano a la llovizna
del cumpleaños al funeral
de un marzo que se rompe en el final
con mordazas, torturas perdidas
entre gritos de gol
en un tiempo sin memoria
un marzo de crecientes de sombras
a un abril que revienta de recuerdos rotos
húmedos de sangre joven
envejecida y mustia
golondrinas que no se van, huyen
de esta tormenta de inviernos
de plazas atontadas de palomas
o apalomadas de tonteras… da igual…
palomas delantales, delantales palomas
blancos delantales… “frente al misterio del pizarrón”
no, no, no!!!
frente a la afrenta, bajo la sangre
la mancha que ganaste
por todo sueldo Maestro
por todo pizarrón el suelo
el luto del suelo
el luto de mis otoños siempre.

A tu memoria Maestro... 
a la luz que alumbra el pizarrón oscuro.

Comentarios

Entradas populares