Ir al contenido principal

Destacados

Mi esperanza- (Canción coral-1986)

 Con plumas de golondrina va mi esperanza buscando el sol conoció noches heladas pero el invierno no la quebró. Le duele ser peregrina y peregrina es feliz dejando el alma en el puerto si la enamora el país. Como el color de la noche ando buscando la luz mejor la luz del fuego, la hoguera la luna, el rayo y tu voz Señor Por eso a veces me encuentro sin más canción en la voz que una plegaria dolida y una esperanza de sol. Antigua canción, creada especialmente para coro. Dedicada a aquella querida Agrupación Coral Cantares, quienes la estrenaron allá por 1986.

Ese puente

Allí pasó mi infancia pedaleando
allí iba con el viejo a pescar
allí miré la corriente tantas veces...
es una vena cortada y muchas más
sangre de tiempo y agua
allí pasé por debajo, después de las crecientes
y ya no habrá debajo ni encima


es un puente nomás dirán
los que miran desde fotos
un puente viejo e inútil
una hoja caída nomás
hay otra verde al lado
una primavera que florece a la noche

no es un puente de películas
donde derriban por cientos,
ese puente cortaba a mi hermano
y me cruzaba a mí

no llorés por un puente me dirán
no es así, es que lloro un poco por mí
...cosas de la corriente
en su camino al mar

a la madrugada cuando ya no haya nadie,
iré a llorar un rato y luego saldrá el sol
no es un puente de películas
donde cruzan los héroes antes del derrumbe
ese puente cortaba al hermano
y me cruzaba a mí
no llorés por un puente me dirán
no es así, es que lloro un poco por mí.


una noche de cantos como tantas 
 se entregó a la corriente 
no tiré nada 
ni quise caer desde él
tampoco puse candados
sólo miré la corriente
que pasa como paso yo.
 

Comentarios

Entradas populares