Ir al contenido principal

Destacados

Monta

 Hoy se fue Don Osvaldo Corrientes a pasos del Alvear una historia larga desde mi niñez la León de Oro, la Río Segundo la piza y el maní el olor del tabaco y de los naipes el destiempo de la madrugada las madrugadas... tantas madrugadas hoy como dijo sabiamente Julio alguna vez se me ha muerto un poco algo un rincón que tengo adentro un rincón llenos de cosas Hoy me duele la memoria. Habrá un brindis en casa, milas con savora y cerveza. Buen viaje don Osvaldo!

El suelo

las hojas y las gotas
el suelo solitario de abril
otras lluvias, otro tiempo
otro espacio, otro suelo
los ojos perdidos que quedaron
los del fondo de los desfiles
las ruedas de las sillas, las muletas
en el suelo
el frío de abril
el otoño más frío de todos los inviernos
los aplausos, la vergüenza, los chocolates que nunca
las madres lejanas tejiendo el dolor
las hojas en el suelo del recuerdo
(fui un plátano más en la Mendoza)
llorando caminatas
las gotas del alcohol del general
cayeron sobre el pueblo que aplaudió
y ese aplauso fue el suelo.

Hoy, como en todos los otoños
cada hoja en el suelo
es un día que duele
la sangre delinea palabras
sobre el fondo amarillento
suelo de papel, fondo del alma
fondo de la historia
punto final
fondo de mí
suelo.


     M. L. Martini

Comentarios

Entradas populares