Ir al contenido principal

Destacados

Mi esperanza- (Canción coral-1986)

 Con plumas de golondrina va mi esperanza buscando el sol conoció noches heladas pero el invierno no la quebró. Le duele ser peregrina y peregrina es feliz dejando el alma en el puerto si la enamora el país. Como el color de la noche ando buscando la luz mejor la luz del fuego, la hoguera la luna, el rayo y tu voz Señor Por eso a veces me encuentro sin más canción en la voz que una plegaria dolida y una esperanza de sol. Antigua canción, creada especialmente para coro. Dedicada a aquella querida Agrupación Coral Cantares, quienes la estrenaron allá por 1986.

Como el sauce

un poco en la tierra y un poco en el agua

dijo la Edith... y yo chapoteaba en la arena

ni recuerdo, pero recuerdo mucho

tocaba el reflejo del cielo

y nadaba con los brazos

como ramas de sauce

y aprendí a seguir la corriente

ya ni me acuerdo, o quizá lo supe siempre

anduve por la orilla y no creía

en los pueblos que no tenían río

anduve por la orilla, por arriba y por abajo

con los brazos, con gomón, con piragua

no importa, anduve (¿cómo se dice que anduve por el agua?)

anduve, no importa el verbo

el verbo era el agua y sus peces

el agua era la acción de la cascada

el verbo era el viento en las hojas del sauce

ellas sabían de corrientes eternas

y lo saben aún

porque allí donde dormitan entrañables cenizas

dibujan con jeroglíficas caricias

un pasado que como la corriente

como los brillos y reflejos de peces

no volverá.



                                  
                                                       MLM 
                                                   
a la memoria de Edith Vera
que con sus letras,como un sauce,
me acaricia la corriente todavía.

Comentarios

Entradas populares