Ir al contenido principal

Destacados

Monta

 Hoy se fue Don Osvaldo Corrientes a pasos del Alvear una historia larga desde mi niñez la León de Oro, la Río Segundo la piza y el maní el olor del tabaco y de los naipes el destiempo de la madrugada las madrugadas... tantas madrugadas hoy como dijo sabiamente Julio alguna vez se me ha muerto un poco algo un rincón que tengo adentro un rincón llenos de cosas Hoy me duele la memoria. Habrá un brindis en casa, milas con savora y cerveza. Buen viaje don Osvaldo!

No sé

...no sé cuándo fue que vi tus dibujos. Mafalda es un año más chica, crecí con ella y con éste mundo que siempre nos dolió. No sé cuándo supe que te llamabas Joaquín, fuiste en mi vida algo habitual, como lo fueron Mercedes y María Elena, madres mías del canto y la canción... y vos, padre o no sé... el que siempre estaba ahí... en las viñetas, en los libros... en las charlas con los amigos... en el libro que me legó un amigo (ese con el que dijimos que los dibujos animados de Mafalda no iban, porque cada uno había hecho su voz adentro suyo). Mercedes y María Elena se fueron en otro tiempo, donde más allá de algunos quiebres, no tuve peores penas. Pero vos te fuiste ahora, donde se me ha ido en poco tiempo, una parte grande de la sangre, entonces, amigo-hermano-padre, el “hueco dentro del pecho” es un cráter oscuro, gigante y profundo. Pero bueno, todo sigue como sea, y te despido cantando con mi hermana Mafalda, algo como Let it be, o Help, o Yesterday, o Hello Good Bye https://youtu.be/rblYSKz_VnI Abrazo a esa parte mía que partió!!!

Comentarios

Entradas populares