Ir al contenido principal

Destacados

Mi esperanza- (Canción coral-1986)

 Con plumas de golondrina va mi esperanza buscando el sol conoció noches heladas pero el invierno no la quebró. Le duele ser peregrina y peregrina es feliz dejando el alma en el puerto si la enamora el país. Como el color de la noche ando buscando la luz mejor la luz del fuego, la hoguera la luna, el rayo y tu voz Señor Por eso a veces me encuentro sin más canción en la voz que una plegaria dolida y una esperanza de sol. Antigua canción, creada especialmente para coro. Dedicada a aquella querida Agrupación Coral Cantares, quienes la estrenaron allá por 1986.

Canción final para Mancha

Una canción, me dije ayer

una canción de pelos en el viento

donde fluyera al horizonte

el río largo de tus ojos.

Una canción que se cantara

pedaleando viento en contra

mientras la lluvia

le hace cosquillas al paisaje.


Una canción, me dije ayer

una canción viajera para el Mancha

como un silbido en la distancia

una señal en el camino.

Una canción como un arroyo

derritiendo mis insomnios

sueños de escarcha

donde despierta la cascada.


Río de canto que fue mar

una mañana que la sal

se hizo cuchillo.

Una creciente sin parar

agua del alma que corrió

guitarra abajo.


Una canción decía ayer

una canción que hoy cae entre las olas

de más allá del infinito

al ancho mar de tu mirada.

Una canción te está llamando

pedaleando llanto en contra

mientras espero

tu cola al viento que me diga:

¡Es por aquí!



Las fotos publicadas pertenecen a Ezequiel Gignone , el compañero de camino de Mancha.
                                        Ellos son mis Maestros del Camino




Comentarios

Entradas populares