Ir al contenido principal

Destacados

Monta

 Hoy se fue Don Osvaldo Corrientes a pasos del Alvear una historia larga desde mi niñez la León de Oro, la Río Segundo la piza y el maní el olor del tabaco y de los naipes el destiempo de la madrugada las madrugadas... tantas madrugadas hoy como dijo sabiamente Julio alguna vez se me ha muerto un poco algo un rincón que tengo adentro un rincón llenos de cosas Hoy me duele la memoria. Habrá un brindis en casa, milas con savora y cerveza. Buen viaje don Osvaldo!

Cruzando el río


hoy vamos para allá

hacia la orilla brumosa


aún lejana pero inevitable

allá voy hermano, compañeros

hoy de a poco morimos

ensayo de muerte es esto

de morir para el sistema

hoy es el sepelio de los horarios

medio siglo y más de horarios malditos

hoy vamos para allá

hoy me deslizo por el agua

como quien disimula su partida

hoy vuelvo a la niñez del agua

pero niñez ideal

donde nadie te llama a la orilla

nadie te dice que es tarde

hoy estamos solos compañero río

hoy río con vos y nuestros secretos

hoy vuelvo a vos para pasar tiempo

no más horas, no más medidas

tiempo de mañana, de tarde, de noche

tiempo suelto

volveré a tu cuerpo a la mañana, 

a la noche

en la lluvia

donde el agua será el universo

Hoy he vuelto

al cruce final.


                                                                                            (luego de 56 años de horarios, vuelvo al río sin urgencias)

Comentarios

Entradas populares