Ir al contenido principal

Destacados

Mi esperanza- (Canción coral-1986)

 Con plumas de golondrina va mi esperanza buscando el sol conoció noches heladas pero el invierno no la quebró. Le duele ser peregrina y peregrina es feliz dejando el alma en el puerto si la enamora el país. Como el color de la noche ando buscando la luz mejor la luz del fuego, la hoguera la luna, el rayo y tu voz Señor Por eso a veces me encuentro sin más canción en la voz que una plegaria dolida y una esperanza de sol. Antigua canción, creada especialmente para coro. Dedicada a aquella querida Agrupación Coral Cantares, quienes la estrenaron allá por 1986.

La Guerrera

Descansa de años de rutas

en un rincón de un bosque

donde confluyen

eternidad y belleza


Ella llevó dos ángeles viajeros

sedientos de horizonte

nómades auténticos

sin casa ni reposo.


A uno ya no lo veo...

sospecho que anda ladrando

por praderas impensadas

El otro es ese hermano 

que quizá tampoco vea

pero que anda por ahí

renegando con papeles de fronteras.






La Guerrera está ahí

la pude ver, tocar, sentir

al abrigo del frío del sur

se va desmenbrando sin morir

renaciendo en nuevos viajes

en partes repartidas

que andarán por ahí, amaneciendo

en cada subida, en cada paisaje.




Es mucho para decir de un verso

te toqué y me viene música y palabra

como creciente de río y luna

Habrá canción Guerrera, habrá canción.



                                                               
A mis Maestros del Camino, Ezequiel 
y Mancha y a su nave la Guerrera.

Comentarios

Entradas populares