Ir al contenido principal

Destacados

Mi esperanza- (Canción coral-1986)

 Con plumas de golondrina va mi esperanza buscando el sol conoció noches heladas pero el invierno no la quebró. Le duele ser peregrina y peregrina es feliz dejando el alma en el puerto si la enamora el país. Como el color de la noche ando buscando la luz mejor la luz del fuego, la hoguera la luna, el rayo y tu voz Señor Por eso a veces me encuentro sin más canción en la voz que una plegaria dolida y una esperanza de sol. Antigua canción, creada especialmente para coro. Dedicada a aquella querida Agrupación Coral Cantares, quienes la estrenaron allá por 1986.

Desenredado

... y aquí estoy fuera de todo

sin saber nada de nadie

sólo conmigo como hace tanto


bajo una lluvia tenue que me recuerda

lejana y dulce algunas cosas

algunas alas

algunas lágrimas

que llora la palabra nunca


...aquí fuera de todo y lejos como siempre

escuchando lo que me hace bien

sin la costumbre de compartir

porque quizá a alguien le guste

... me gusta a mí y eso es A

y es Z.


Aquí tranquilo escuchando la tormenta de afuera

la de adentro ya fue


y aquí,  fuera de redes y sistema

 volviendo al niño

que una vez en bici 

salió al monte de Cárcano y llegó

planeando llegar otra vez.


Felicidad de amor al fin

quizá jubilación del corazón

por tanto aporte que pareció ser a la nada.


Desenredado y feliz

esperando sin esperar el día

cuando haya que irse.



Quince años de red, sería como una prisión para aprender lo que se añora de la libertad de ser uno mismo sin importar nada más.

MLM

Comentarios

Entradas populares