Ir al contenido principal

Destacados

Mi esperanza- (Canción coral-1986)

 Con plumas de golondrina va mi esperanza buscando el sol conoció noches heladas pero el invierno no la quebró. Le duele ser peregrina y peregrina es feliz dejando el alma en el puerto si la enamora el país. Como el color de la noche ando buscando la luz mejor la luz del fuego, la hoguera la luna, el rayo y tu voz Señor Por eso a veces me encuentro sin más canción en la voz que una plegaria dolida y una esperanza de sol. Antigua canción, creada especialmente para coro. Dedicada a aquella querida Agrupación Coral Cantares, quienes la estrenaron allá por 1986.

Hoy que no me sale nada... encuentro una flor

Hoy que no me sale nada, sólo los recuerdos infinitos de la Mamá del Canto que se ha ido, encontré esta joyita escrita por una colega docente que no conozco, ni sé nada de ella por esas cosas de la red, pero encontré este escrito en medio de los reclamos de unos cuantos colegas (que advierto desesperados/as por conseguir una notebook de parte del gobierno)... gracias entonces Elizabeth, quienquiera que seas, por decir esto tan bien, y aliviar este dolor que va cantando y hoy me calla las notas y las letras.


Mercedes
cantó, cantó
con las voces sensibles
con las almas sensibles
del mundo
desde el jardín de la república
trasnochada, empobrecida,
maldecida, corrompida,
desmedidamente explotada,
su voz invitó a derrotar
los límites eternos de lo injusto...
quiero decirte, Negra:
cada vez que cantes
-y siempre estás volviendo-
derramarás el fuego,
el puño en alto,
la garra, la esperanza
sobre esta patria anonadada
que te llora como huérfana
de madrugada.
Quiero decirte, Negra,
compañera:
estás en el musguito,
en la muralla,
en los cerros tucumanos,
y hasta en Nada...
la vida, ¡te dio tanto!
y nos hizo testigos
de tu canto tranquilo
canto de la tierra verdadera,
pequeño corazón, esta bandera
que no quiere subir hoy
y se queda a media asta.
El pueblo te despide
y siento que con ellos,
todos juntos,
podríamos templar guitarras
y sonar un bombo en la vidala...
Cantora de argentina voz y tucumana.

Elizabeth Bossana -04 de octubre, 2009-

Comentarios

Entradas populares