Ir al contenido principal

Destacados

Mi esperanza- (Canción coral-1986)

 Con plumas de golondrina va mi esperanza buscando el sol conoció noches heladas pero el invierno no la quebró. Le duele ser peregrina y peregrina es feliz dejando el alma en el puerto si la enamora el país. Como el color de la noche ando buscando la luz mejor la luz del fuego, la hoguera la luna, el rayo y tu voz Señor Por eso a veces me encuentro sin más canción en la voz que una plegaria dolida y una esperanza de sol. Antigua canción, creada especialmente para coro. Dedicada a aquella querida Agrupación Coral Cantares, quienes la estrenaron allá por 1986.

a un click



ahí nomás a un click...
el día encendido
a pesar de cualquier hora
a pesar de cualquier nube
latiendo al compás de un ícono amarillo
un sol de pixels, una pantalla de ficción
ciencia del alma que ablanda el monitor
deformado en sueños de ave y aguacero.

ahí nomás a un click...
agua fresca de tu letra correntosa
por donde me fui, lejos... lejos...
a la raiz del agua que no duerme
a curiosear la hondura de tu sueño.

ahí nomás a un click...
crueldad dulce de luna que se esconde
tras infinito mostrador del horizonte
y los dedos como duendes perdidos
laberinto de tecla y diapasón.

ahí nomás a un click...
desnudo al corazón tonto y borracho
va una canción incontenible
palabra callada, letra distante
callada boca, click parlante...

ahí nomás...
ya no suena el click
pero un ícono nublado
recuerda el compás de día encendido
a pesar de cualquier nube,
a pesar de cualquier hora,
cuando era amarillo,

y creeme:
aún siento el calor de su latido.



(...le tuve miedo al invierno,
aún con tu recuerdo lleno de sol.)

Comentarios

Desdémona ha dicho que…
la vida siempre está a un click de todo, de la risa o del llanto, un clik es la diferencia entre la luz y la oscurida, un click es la diferencia entre estar y desaparecer. soy un click...estoy...ya no estoy....
Besos y saludos desde estas Tierras del Plata
Unknown ha dicho que…
es un poema que me llegó. hermoso.

te dejo un link de un poema mio bien viejo

http://ernestointriago.lacoctelera.net/post/2007/10/22/doble-clic.

saludos. buen blog
Marcelino Martini ha dicho que…
Gracias Sandra!!!, un poco tarde jej. Años hace que no revisaba esto, es que de algún curioso modo, estoy soñando con algunas cosas que escribí y estoy revisando todo de nuevo y encuentro comentarios que no vi o que olvidé responder. Abrazos!

Entradas populares