Ir al contenido principal

Destacados

Mi esperanza- (Canción coral-1986)

 Con plumas de golondrina va mi esperanza buscando el sol conoció noches heladas pero el invierno no la quebró. Le duele ser peregrina y peregrina es feliz dejando el alma en el puerto si la enamora el país. Como el color de la noche ando buscando la luz mejor la luz del fuego, la hoguera la luna, el rayo y tu voz Señor Por eso a veces me encuentro sin más canción en la voz que una plegaria dolida y una esperanza de sol. Antigua canción, creada especialmente para coro. Dedicada a aquella querida Agrupación Coral Cantares, quienes la estrenaron allá por 1986.

A pedido de un amigo, ex bulevarnauta

)))escuchar(((



Cuatro bulevares rodeándome este corazón
y me lo aprietan si me voy, y me lo quiebran si no estoy.
Cuatro bulevares y en una punta
la estación
¡cuánta ilusión en Chevalier!
y en la otra punta ¡todo iba mejor!

Cuatro bulevares que caminar
para correr, para callar, para olvidar
el centro y tanta luz
o el barrio y tanta oscuridad.

Cuatro bulevares como las bandas del billar
cuál de los duendes jugará cuando dejemos de rodar.
Cuatro bulevares, murallas de luz a motor
un foso de honda soledad
hay quien lo cruza para ser feliz.

Cuatro bulevares que caminar
para correr, para callar, para olvidar
el centro y tanta luz
o el barrio y tanta oscuridad.

Cuatro bulevares, los que atravieza mi canción
como una sombra sin edad
que busca el cuerpo en el cordón.
Cuatro bulevares, un calendario del amor
en cada beso una estación
y en cada esquina, un olvido más.

Cuatro bulevares que caminar
para correr, para callar, para olvidar
el centro y tanta luz
o el barrio y tanta oscuridad.

Comentarios

Entradas populares