Ir al contenido principal

Destacados

Mi esperanza- (Canción coral-1986)

 Con plumas de golondrina va mi esperanza buscando el sol conoció noches heladas pero el invierno no la quebró. Le duele ser peregrina y peregrina es feliz dejando el alma en el puerto si la enamora el país. Como el color de la noche ando buscando la luz mejor la luz del fuego, la hoguera la luna, el rayo y tu voz Señor Por eso a veces me encuentro sin más canción en la voz que una plegaria dolida y una esperanza de sol. Antigua canción, creada especialmente para coro. Dedicada a aquella querida Agrupación Coral Cantares, quienes la estrenaron allá por 1986.

canción de ceniza y nieve (Magia)


una canción vuelta cenizas
resbalando por la orilla del fuego
no sé ya si me duele más
la quemadura u olvidarte,
olvidarte en un canto que te trae de vuelta
o cantarte en una vuelta que te lleve al olvido
no sé si fuiste al final, no sé si fui
de tan lejos que me fui de mi
ya ni me acuerdo, ni me veo... ni te veo
ni veo el dolor o lo veo de lejos
a traves de pantallas-nave
que merodean tu planeta
ese que una vez ardió en cantos
y quemó las heladas de junio
ese que hoy ni veo ni creo que exista
... tal vez fue sólo como la extraña nieve
que hizo al cielo alumbrar de abajo
y nunca más...
¡tan nunca más, que no se si fue cierto!
... canción de ceniza y nieve
derretida, blanca, negra
llevada por el viento
tan llevada que es como que nunca vino
nunca estuvo, nunca fue
no sé...
o quizás como su nombre es Magia
flota en el viento de no ser nada
y nunca fue más que un truco
blanco, gris.

a la Principita que fuiste ayer, tan lejos!

Comentarios

ha dicho que…
si me escribieran estas palabras, sería una principita eterna... hermoso
besos
Marcelino Martini ha dicho que…
No sé quién sos, pero gracias!, perdón por la demora en contestar, pero pasaron años y cosas dentro de los años, jeje.

Entradas populares