Ir al contenido principal

Destacados

Mi esperanza- (Canción coral-1986)

 Con plumas de golondrina va mi esperanza buscando el sol conoció noches heladas pero el invierno no la quebró. Le duele ser peregrina y peregrina es feliz dejando el alma en el puerto si la enamora el país. Como el color de la noche ando buscando la luz mejor la luz del fuego, la hoguera la luna, el rayo y tu voz Señor Por eso a veces me encuentro sin más canción en la voz que una plegaria dolida y una esperanza de sol. Antigua canción, creada especialmente para coro. Dedicada a aquella querida Agrupación Coral Cantares, quienes la estrenaron allá por 1986.

Si es por doler....




"...me duele hasta el aliento" sí Miguel...
y hasta la sombra, y hasta el silbo y hasta el canto y hasta el andar....

por una calle larga sin cruces ni esquinas va el corazón hacia la nada
hacia allá donde se nubla la mirada
hacia adelante donde ya no se ve nada
si es por doler me duele hasta la sombra
que va quedando rezagada a la izquierda del silencio
de todos los silencios... (pero de uno solo)

si es por doler me duele el caminar
me duele el viento y los fantasmas
que crujen otra vez la madrugada
me duelen los carteles con sus gritos callados
me duele el silencio de quien calla
me duele la risa detenida en las fotos

...y es más...
hoy me duele hasta el canto

la única medicina que conozco
no puedo cantar... me duele todo.

por esa larga calle sin esquinas que me lleva al infinito
el cielo final que se tuerce oscuro y negro
la bestia del pecho me ha mordido el centro
la bestia toda negra mimetizada en noche
el aullido del silencio de los otros lados
de todos los lados y uno solo y uno solo y uno solo

... y es más...
hoy me duele hasta el canto.

"...solamente muero los domingos
y los lunes ya me siento bien."
...sí Charly... pero si los lunes son feriados?

Comentarios

ha dicho que…
Realmente... preciosas palabras.. llenas de ese dolor que avanza, lenta o rápidamente...
me llego un suspiro por sentir también de esta manera.
Un beso
Marcelino Martini ha dicho que…
Gracias por leer!... otra vez creo... es que como me jubilé ahora tengo tiempo de leer y contestar, jejjeej.

Entradas populares