Ir al contenido principal

Destacados

Mi esperanza- (Canción coral-1986)

 Con plumas de golondrina va mi esperanza buscando el sol conoció noches heladas pero el invierno no la quebró. Le duele ser peregrina y peregrina es feliz dejando el alma en el puerto si la enamora el país. Como el color de la noche ando buscando la luz mejor la luz del fuego, la hoguera la luna, el rayo y tu voz Señor Por eso a veces me encuentro sin más canción en la voz que una plegaria dolida y una esperanza de sol. Antigua canción, creada especialmente para coro. Dedicada a aquella querida Agrupación Coral Cantares, quienes la estrenaron allá por 1986.

Nada, digo


Digo nada, pero la nada es el silencio que gané
allí en el borde de tu risa.
digo nada, pero la nada es ese espacio donde se durmió el verano
bajo la sombra de un gorrión muerto de frío.
digo nada, pero esta nada es tanto
es tan pesado el silencio, que lo soporto
desde este abecedario que castigo
con la nada de mis dedos con dolor de guitarra
Nada dijiste y fue una luz
nada digo y la luz se desvanece
nada decimos y habrá un canto final
que tendrá el eterno aroma del misterio
nada diremos cuando calle la intriga
cuando los juegos, las mentiras,
los silencios, los casilleros de pronombres
los chistes de dudoso efecto
caigan como una muerta golondrina retrasada
en el olvido que es lo mismo que la nada...
nada diremos... no fue nada.

¡cómo me duele esto, mucho más que nada!

... a mí, que en tu memoria soy casi nada.

Comentarios

Entradas populares