Ir al contenido principal

Destacados

Mi esperanza- (Canción coral-1986)

 Con plumas de golondrina va mi esperanza buscando el sol conoció noches heladas pero el invierno no la quebró. Le duele ser peregrina y peregrina es feliz dejando el alma en el puerto si la enamora el país. Como el color de la noche ando buscando la luz mejor la luz del fuego, la hoguera la luna, el rayo y tu voz Señor Por eso a veces me encuentro sin más canción en la voz que una plegaria dolida y una esperanza de sol. Antigua canción, creada especialmente para coro. Dedicada a aquella querida Agrupación Coral Cantares, quienes la estrenaron allá por 1986.

Papá marino

"...ay! tu afán, por sembrar de esperanza el camino./soy tu panal y esta gota de sal, que hoy te llora Nonino..." E. Blazquez





Marinero todo de blanco que nunca te fuiste del todo
tus manos habitan los rincones
los martillos hasta el último clavo
tus arpilleras repletas de lanas
(tus manos que no querían irse)
tu afeitadora sin poder armar, tu firma quebrada de niñez anciana
(tus últimos días de rota habilidad... dolor... tu último dolor)
pero el mar... ese dolor de joven despedida
te quedó en los ojos
el mar del que volviste para empezar nuestras vidas
se te metió en el corazón hasta volverlo cielo
al mar le mandabas mensajes
por caminos de tanza y espinel
yo era uno de ellos
y al mar le dijiste: "por él te dejé"...

... un día yo fui al mar (allá donde estuviste y el frío de tan frío es azul)
y le dije: "yo fui el niño de los mensajes de tanza"
... el mar no dijo nada, no hizo falta.


...un día, hace minutos
llegaste a ser un niño que no volvió nunca más
de una infancia de juegos de madera
y un día frío-azul-marino como hoy
te fuiste en un barco invisible
tapando con párpados fríos tu mar...

creo, que el mar hoy ha dicho algo...
creo que el hermano de agua dulce
padre de todo nuestros peces
ha llevado el mensaje de ceniza
que una tarde de abril sumergí:

mis ojos leen en voz alta de sal y agua dolida
(lágrima: tanza del mar para mensajes)
el mar ha dicho: "tu padre marino regresó".

desde mi corazón azul-marino y su eterna deriva, para vos, papá marino Marcelino...

tu hijo Marcelino

Comentarios

Mario Vasconi ha dicho que…
Tu padre marino
o aviador como el mío,
capaces de renuncias azules
y mensajes de ultravida,
que de sólo no pensar
resuenan a cada parpadeo,
en clave de sal
y tono de compañía,
dejaron en tus clavos
y en los míos
estas nostalgias
que saben a martillos.
Marcelino Martini ha dicho que…
gracias hermano, tus palabras son siempre una lejana maravilla. Habrá que beberse algo no?, que sepa a mar y cielo... lo espero como siempre, alléguese nomás!!!

Entradas populares