Ir al contenido principal

Destacados

Mi esperanza- (Canción coral-1986)

 Con plumas de golondrina va mi esperanza buscando el sol conoció noches heladas pero el invierno no la quebró. Le duele ser peregrina y peregrina es feliz dejando el alma en el puerto si la enamora el país. Como el color de la noche ando buscando la luz mejor la luz del fuego, la hoguera la luna, el rayo y tu voz Señor Por eso a veces me encuentro sin más canción en la voz que una plegaria dolida y una esperanza de sol. Antigua canción, creada especialmente para coro. Dedicada a aquella querida Agrupación Coral Cantares, quienes la estrenaron allá por 1986.

Laberinto




y me voy y me vuelvo
me reflejo en el millón de espejos
atravieso los sucios vidrios de los días
a pura mirada limpia
y me voy hacia afuera, nada más
que con la pura mirada limpia
y regreso y me voy pero todo es adentro
aquí donde nacen los gritos
aquí donde me aturdo conmigo
y me voy y me vuelvo
me golpeo en reflejos que prometen salidas
hacía el cielo sin nada
hacia el cielo con brisa
pero giro en mi cúbico metro
del adentro sin aire
y me voy y me vuelvo
y veo la luz de afuera desde adentro
siempre adentro

alguien se robo el cartel verde
y tropiezo en reflejos y promesas de afuera

lo construí yo mismo, lo confieso
con mis eternos vidrios y este canto de espejo
como queriendo ser el agua
pero es un agua quieta, inmóvil,
un lago de adentro que se va y que se vuelve
por adentro, desde adentro y sin afueras

pez que se refleja en sus paredes de siempre
va y viene, va y viene
por adentro creyendo andar el río
ilusión de un espacio que no es cierto

muro cruel que me deja ver afuera
yo te hice de vidrios y de espejos
y me encuentro y me golpeo conmigo
y a veces creo salir y la luz parece cierta
y me voy y me vuelvo pero no salgo
y me duelen la frente y la nariz

y los días son vidrios que creo atravesar
y yo soy los espejos y la nada
y la burla de mí, multiplicada
y me voy y me vengo sin salir
reflejándome, golpeándome, burlándome
yéndome, volviéndome...
hay luz afuera, y cielo sucio de adentros
y de vidrios gastados
hay luz adentro que es copia infiel
y copia infiel de los días en espejos
ríos endurecidos, mares quietos, cielos sucios
empañados reflejos de mí
ese que va y que vuelve como un río quieto
y se burla de sí yendo y viniendo...

alguien se robó el cartel verde
y ni mira ni se burla desde afuera.






Comentarios

Entradas populares