Ir al contenido principal

Destacados

Mi esperanza- (Canción coral-1986)

 Con plumas de golondrina va mi esperanza buscando el sol conoció noches heladas pero el invierno no la quebró. Le duele ser peregrina y peregrina es feliz dejando el alma en el puerto si la enamora el país. Como el color de la noche ando buscando la luz mejor la luz del fuego, la hoguera la luna, el rayo y tu voz Señor Por eso a veces me encuentro sin más canción en la voz que una plegaria dolida y una esperanza de sol. Antigua canción, creada especialmente para coro. Dedicada a aquella querida Agrupación Coral Cantares, quienes la estrenaron allá por 1986.

Decime...


decime por cuál sombra me escapo de tus ojos
para volver a mí
decime en qué infinito bulevar no escucharé la lluvia que se fue
la que embarra mis días con tu sol
con tu exceso de mañana, decime...
decime la clave para huir de la burla
de todos mis espejos
decime la palabra que no encuentro entre tantas, decime...
decime en cuál de todos los monumentos que edifico
se me ha perdido el sueño, decime...
decime cuál de todas estas lunas
me cortarán la luz de la esperanza, decime...
para quedarme quieto
para callarme de una vez
decime en qué sombra esconderme
para volver a ser aire nada más que ya no cante, decime...
decime un río que me desaparezca
decime una nota mejor que me deslice a la nada
decime una medida de alcohol que me destruya
decime una flecha, un cartel verde
donde pueda escapar
decime el silencio, decime...
para la atolondrada boca de mi corazón
decime un adiós que me empuje a la barranca
decime un disparo, una tormenta
decime una lluvia final
decime el invierno más cruel, decime...
tu puñal, tu golpe final,
decime el filo de la helada
que me corte las alas de la risa
de un verano que no fue.




(decime silencio, mordaza, matame los dedos, la tinta, los íconos grises, derrumbame éste ángel herido de versos, rompeme esta luna mordida, que otra vez viene el sol... irremediablemente.)




Comentarios

Entradas populares