Ir al contenido principal

Destacados

Mi esperanza- (Canción coral-1986)

 Con plumas de golondrina va mi esperanza buscando el sol conoció noches heladas pero el invierno no la quebró. Le duele ser peregrina y peregrina es feliz dejando el alma en el puerto si la enamora el país. Como el color de la noche ando buscando la luz mejor la luz del fuego, la hoguera la luna, el rayo y tu voz Señor Por eso a veces me encuentro sin más canción en la voz que una plegaria dolida y una esperanza de sol. Antigua canción, creada especialmente para coro. Dedicada a aquella querida Agrupación Coral Cantares, quienes la estrenaron allá por 1986.

Miriam (¿cómo no ibas a estar?)

y si...
vos tenías que estar
hoy que reincido en tu llanto,
vos tenías que estar

te he llevado por los bulevares 
remontándote en besos
y sabés mis esquinas, mis charcos, mis baches,
todas mis humedades
mi lágrima, mi semen
mis olores más bajos
¿cómo no ibas a estar?
si esa astilla nuestra, un día andará
si lo dejan andá a saber que leyes
qué señores de azul...

si todas las mentiras que nos han dado llanto
siguen creciendo como la mala hierba
y nuestro alrededor es un desierto solo
una luna menguante del amor que se fue
un atardecer de besos nublados 
un capricho de mi adolescente sangre
y una casa cortada por el canto del viento

amiga en el principio y amiga en el final
amiga siempre
este tiempo cazador nos apedreó la esperanza
y hoy andamos a tientas  
dos pájaros ciegos a la orilla del mar

hoy que te miro el llanto
al que no volveré
y nos miros las risas
y nos miro las muertes
y nos miro los cantos
y me miro mi cárcel
sin ningún bulevar de sueño delincuente
si ningún amor de adolescente sangre
sin vos y sin mí

le pregunto-afirmo a este cielo
de falsas estrellas de estúpido brillo
nubladas de barbas del tonto noel 
¿cómo no ibas a estar? 



Comentarios

Entradas populares