Ir al contenido principal

Destacados

Monta

 Hoy se fue Don Osvaldo Corrientes a pasos del Alvear una historia larga desde mi niñez la León de Oro, la Río Segundo la piza y el maní el olor del tabaco y de los naipes el destiempo de la madrugada las madrugadas... tantas madrugadas hoy como dijo sabiamente Julio alguna vez se me ha muerto un poco algo un rincón que tengo adentro un rincón llenos de cosas Hoy me duele la memoria. Habrá un brindis en casa, milas con savora y cerveza. Buen viaje don Osvaldo!

MANCHA


       Mancha de amor en el largo camino

del ecuador al azul frío del sur

Mancha de tus ojos en mis recuerdos

de un año raro, solitario y vacío

Mancha de tus saltitos en ríos, arena, barro y nieve

y en mis noches de insomnio y youtube

Mancha que como un pincel me poblaste los días

manchando de cielo hasta las nubes más negras

manchaste de sol cada noche, de música cada silencio

manchaste un año inolvidable

manchaste mis esperas por ver dónde

en qué nueva tierra levantabas la pata

manchaste de luz tanta oscuridad

de pestes y mentiras

manchaste de verdad cada camino

Maestro del Camino

me manchaste de sabiduría

que es lo mismo que amor pero sin beso

y de viejo aprendí muchas cosas 


Y un día la tierra del Champagne

no tuvo brindis

el dolor manchó tu mancha

y acá estuve llorándote

como si yo pedaleara

y de repente el desencuentro del camino

y de repente todo limpio y sin manchas...


no sé cómo ni cuándo, aparecerán tus ojos sabios

mirando a la gente, a otros perros, y al camino

para decir a tu modo, es por ahí. 

Estaré esperando.

Gracias por tanto!


                                                                                                            a Ezequiel, a quien sé que esta subida le costará mucho más que las pasadas y futuras.

  

   



 




Comentarios

Entradas populares