Ir al contenido principal

Destacados

Palomita de arcilla

 Allá a finales del 2013 me contaste de una palomita de arcilla que hiciste en un taller de cerámica y que nunca volviste a encontrar. Me vino la inspiración y me salió una historia y una canción. Y hoy casi 12 años después estás aquí a mi lado, compañera de vida y viajes y aventuras que siguen volando.  Creo que aquella palomita merece un homenaje aquí, en este sitio donde fui plasmando el mapa de mis andares.    Sueño de paloma de arcilla 7 de enero de 2014 a la(s) 13:45 Una paloma rígida de arcilla que pasó por el infierno aburrida en la sombra del suelo que le duele nunca perdió la esperanza de volar y no se quedó de alas cruzadas aunque estaban quietas por diseño más que por ganas el cielo le temblaba en la mirada mientras le dolía el suelo las patitas con hambre de ramas las plumas ausentes en la ausencia del duro volar de la cerámica ¿qué es esta jaula que me duele y no veo? preguntaba a sus días de repisa ¿qué son estas paredes ...

Volviendo...


 y sí... 

volviendo acá, al lugar donde a veces contestabas,

Amigo, abrigo, artilugio contra el frío.

 

No es fácil decir algo

cuando sé que no andarás poniendo algo.

Pero volvemos nomás pese a todo.

He secado las lágrimas

mientras te extraño a diario

y cada vez que prendo un fueguito

y cada vez que levanto la copa

y cada vez que... todo.

Estuve cantando en Salta en una peña

y sé que estuviste allí,

¡no me olvidé las letras!

casi medio siglo desde allí

el tiempo de la risa, de los cantos

después el mundo se puso raro y complejo

 

Pero bueno, acá estamos volviendo

como ha vuelto la risa...

¿qué va'cé vio? 

y con la risa vuelvo en algo 

que le estoy preparando...

algo sobre el tablero

que le gustaba tanto.

 

No lo puedo abrazar,

pero como ve, ya estamos inventando.

 

(de algún sueño me quedó la duda: ¿cuál sera la chica forra de la promo que lo enojó tanto? :)))  ) 

 

 

Comentarios

Entradas populares