Ir al contenido principal

Destacados

Mi esperanza- (Canción coral-1986)

 Con plumas de golondrina va mi esperanza buscando el sol conoció noches heladas pero el invierno no la quebró. Le duele ser peregrina y peregrina es feliz dejando el alma en el puerto si la enamora el país. Como el color de la noche ando buscando la luz mejor la luz del fuego, la hoguera la luna, el rayo y tu voz Señor Por eso a veces me encuentro sin más canción en la voz que una plegaria dolida y una esperanza de sol. Antigua canción, creada especialmente para coro. Dedicada a aquella querida Agrupación Coral Cantares, quienes la estrenaron allá por 1986.

Ala de Risa

ala de risa… sí,
me llovió desde sus dedos una siesta de verano
con su chispa de gotitas con forma de ja
el corazón estaba aún confuso de retumbos
no entendía bien y también confundía
los repiques de la madrugada con las tímidas gotas

 
ala de risa antes de serlo
fue un rayito entre nubes
de una tormenta atroz
una noche en que el marino
olvidó sus artes y su brújula
y cedió su nave a extraños capitanes devenidos en botella

 
era nada más un sutil hormigueo
una chispa curiosa, cosquilla en el alma
sospecha de pez bajo la corriente mansa
una pequeña línea de luz bajo la puerta del insomnio

 
el día de su lluvia desperté el remolino
de palabra y guitarra
y me fui lejos,
no el lejos de línea,
el lejos profundo del tornado
el lejos elíptico y final de la galaxia

 
el vuelo de su lluvia duró poco
lo que dura una chispa
la comprendí golondrina (esperarla o seguirla)
un domingo de otoño no escuché más sus gotas
un filo de silencio degolló mi sueño…
una tarde de junio, golondrina lejana,
en el mismo cielo donde dibujaba su vuelo de ja
pintó una sombra con un cincel de eclipse
y me vino esta noche que tengo desde entonces

 
hoy le veo sus vuelos apresados en fotos
los vuelos que no fueron, esos que no aprendí
dolor del aire de este cielo blanco
sin sus alas de ja…
…ala de risa
no llovió más desde sus dedos ninguna siesta del invierno
con su chispa de gotitas con forma de ja
el corazón seguirá confuso de retumbos
no entenderá bien y también confundirá
los repiques de la madrugada con las tímidas gotas

 
el día de sequía no dormí el remolino
de palabra y guitarra
y seguí yendo lejos,
no el lejos de línea,
el lejos profundo del tornado
el lejos elíptico y final de la galaxia.

(perdón amigo Egb, te saqué de un plumazo, hablando de alas, pero esto va mejor… aunque nada sea peor… Abrazo)




Comentarios

Entradas populares