Ir al contenido principal

Destacados

Mi esperanza- (Canción coral-1986)

 Con plumas de golondrina va mi esperanza buscando el sol conoció noches heladas pero el invierno no la quebró. Le duele ser peregrina y peregrina es feliz dejando el alma en el puerto si la enamora el país. Como el color de la noche ando buscando la luz mejor la luz del fuego, la hoguera la luna, el rayo y tu voz Señor Por eso a veces me encuentro sin más canción en la voz que una plegaria dolida y una esperanza de sol. Antigua canción, creada especialmente para coro. Dedicada a aquella querida Agrupación Coral Cantares, quienes la estrenaron allá por 1986.

El cielo






Las letras en el cielo para evitar la asfixia
el duro pavimento del papel solitario
las letras confundidas con estrellas
las letras cansadas tomando aire
la brisa sutil de la noche
esta noche sin lluvias
sin las nubes de aquí ni sus tormentas
los mundos que no sé
los días que no existen
el tiempo sin construir
esperando ciclos de luz 
que le inventen un calendario


quiero irme por ese  cielo como siempre
quiero volar y dejar atrás este abajo cansado
estas puertas cerradas, estas ventanillas
de los días que pasan...
quiero irme por ese cielo...
pero ahí,
 con mínimas estrellas
aparece tu suave geometría constelada
y me quedo mirando como siempre
con la lengua y las manos incapaces
y la palabra inútil, lejana y tirada al mar


las letras en el cielo 
la pantalla de sueño donde estás
y este pequeño cielo mi sueño de pantalla
que habitan fotogramas de tu risa
la foto de mi sueño y sus letras al cielo
tu risa atrapada en cielos de pantallas


constelación de vos y varias veces vos
y las letras en el cielo 
una imposible vía láctea
mi frustrado río hacia tu corazón.










Comentarios

Entradas populares