Ir al contenido principal

Destacados

Mi esperanza- (Canción coral-1986)

 Con plumas de golondrina va mi esperanza buscando el sol conoció noches heladas pero el invierno no la quebró. Le duele ser peregrina y peregrina es feliz dejando el alma en el puerto si la enamora el país. Como el color de la noche ando buscando la luz mejor la luz del fuego, la hoguera la luna, el rayo y tu voz Señor Por eso a veces me encuentro sin más canción en la voz que una plegaria dolida y una esperanza de sol. Antigua canción, creada especialmente para coro. Dedicada a aquella querida Agrupación Coral Cantares, quienes la estrenaron allá por 1986.

Una vez un perro

Había una vez
mejor dicho, Tuve una vez;
porque parece un cuento pero no lo es tanto,
Tuve una vez un perro, digo,
que perseguía gorriones al amanecer
como si fuesen sueños
era feliz aunque ninguna vez
hubo cazado alguno,
placer de saltar para atrapar
una nube de nada que se va...
-y se fue, ¡y qué va a hacer! -
disparaba un par de flechas de ladridos
y volvía corriendo en una risa
-ya viene otra, ya viene siempre otra mañana-


Tuve una vez un perro alegre
que se fue como un sueño
un sueño pájaro que escapa
cada vez que avanza el alba

Tuve una vez un sueño parecido a un perro
que te mira sonriendo
por no haber atrapado nada
-y qué va a hacer!- ladraba riendo
y me enseñó a perder sin llorar tanto
es más: reí perdiendo
y me perdí en la risa abandonada del alcohol
en la que ya no importa nada
las aves huyen, y en la mano ninguna
y volando hay más de cien o de cien mil
reí como ese perro que tuve una vez
que reía de sí, o de los gorriones
o de mí que lo miraba
o reía porque sí que es lo más cierto

Tuve un perro alguna vez
del que me queda sólo esa risa de
-¡qué va hacer!
siempre hay mañanas y gorriones-

Tuve un perro del que me queda
el vuelo de lo que nunca tuvo
y la risa final por lo que perdí

Tuve un perro y su risa
y no los tengo más
pero volando son cien mil.



                                                                   tuve una vez o quizá no, soñé una vez o quizá no...
 
 
 
MLM

Comentarios

Entradas populares