Ir al contenido principal

Destacados

Mi esperanza- (Canción coral-1986)

 Con plumas de golondrina va mi esperanza buscando el sol conoció noches heladas pero el invierno no la quebró. Le duele ser peregrina y peregrina es feliz dejando el alma en el puerto si la enamora el país. Como el color de la noche ando buscando la luz mejor la luz del fuego, la hoguera la luna, el rayo y tu voz Señor Por eso a veces me encuentro sin más canción en la voz que una plegaria dolida y una esperanza de sol. Antigua canción, creada especialmente para coro. Dedicada a aquella querida Agrupación Coral Cantares, quienes la estrenaron allá por 1986.

Allí donde los pasos se embarran de sombra
hay un remolino de antes y de ahoras
y esa rojiza luz que duele
golpeando la blanca luz de la infancia
Allí estoy quieto aunque camino,
allí me sobra hoy el corazón
allí me aturdo entre máquinas extrañas
y el cruel perfil de monumentos a la nada
y los vientos extraviados entre alturas impuestas.

Allí me pierdo en la soledad de mis pasos
que no han vuelto
sólo siguen garabateando
entre absurdas vidrieras
preñadas de luz que no es luz.

Allí siento que sobro
que me ganan motores insolentes
y me escupen con su luz que no es luz
y me gritan con su voz que no es voz
allí siento que ya no estoy
allí siento que me voy
porque el barro hiere
y me pesan los pies.

Allí en algún ángulo
de bulevar con bulevar
construiré una elipse
un remolino...
allí ya no estoy,
allí ya no camino
allí,
insultando al ruido con silencio,
me iré.

Comentarios

Entradas populares