Ir al contenido principal

Destacados

Mi esperanza- (Canción coral-1986)

 Con plumas de golondrina va mi esperanza buscando el sol conoció noches heladas pero el invierno no la quebró. Le duele ser peregrina y peregrina es feliz dejando el alma en el puerto si la enamora el país. Como el color de la noche ando buscando la luz mejor la luz del fuego, la hoguera la luna, el rayo y tu voz Señor Por eso a veces me encuentro sin más canción en la voz que una plegaria dolida y una esperanza de sol. Antigua canción, creada especialmente para coro. Dedicada a aquella querida Agrupación Coral Cantares, quienes la estrenaron allá por 1986.

Aniversario del fuego (la braza bajo la ceniza)


...la chispa que incendio la plaza...
una esquirla de sol encajada en el horizonte
y aquí en mis ojos, la llama de mi alma boquiabierta
y aquí en mis ojos tu allí
y allí en tu allí mis ojos
y el fuego de allí adentro inexplicado
el calor líquido fabricante de nubes
... ninguna lluvia, salvo tu risa,
podrá con este incendio.
Ningún allí más que ese allí tuyo de usted
y este aquí mío de vos que hoy se hace usted
entre mi risa y tu misterio
y entre tu misterio-risa que no veo
... ninguna risa, salvo tu lluvia,
incendiará ese poder, pequeña esquirla
de una tarde que veo allí en tus ojos (en un allí de sueño)
en ese allí tuyo de vos, fuego de enero
y este aquí suyo de , hielo de abril
... ningún frío, salvo ese usted de vos
y ese usted de mí, que es casi tibio
podrá helar este fuego que inauguré allí
con una chispa salida del fósforo y la lija
allí donde estás usted y vos...
allí donde mi usted se quema en vos.

Comentarios

Entradas populares