Ir al contenido principal

Destacados

Mi esperanza- (Canción coral-1986)

 Con plumas de golondrina va mi esperanza buscando el sol conoció noches heladas pero el invierno no la quebró. Le duele ser peregrina y peregrina es feliz dejando el alma en el puerto si la enamora el país. Como el color de la noche ando buscando la luz mejor la luz del fuego, la hoguera la luna, el rayo y tu voz Señor Por eso a veces me encuentro sin más canción en la voz que una plegaria dolida y una esperanza de sol. Antigua canción, creada especialmente para coro. Dedicada a aquella querida Agrupación Coral Cantares, quienes la estrenaron allá por 1986.

un beso (plaza centenario 10 AM)

El amor en tiempos del barbijo
brillante saliva, casi el sol... o más
centenares de años luz de lenguas indomables
no importa la hora, ni el frío, ni las lenguas parlantes
ni el sol... ese beso es el sol
un flash en la mitad de la mañana
la escarcha fundida en un encuentro
de bocas atestadas de microbios ansiosos
mi oscuridad de paso encandilada...
mis besos lejanos, mis besos ausentes
mis besos esquivos, mis muertos besos,
RESUCITAN
me revivo en ese beso, soldado del amor
ajeno pero no, lejano pero no...
mío como la luz, como el aroma del mar
como la nieve más alta
mío y del universo
beso de adolescentes...
encuentro de besos soldados
sol que se choca a sí mismo
explosión por la que río
violencia del corazón que me devuelve la risa.


"... el labio de arriba el cielo
y la tierra el otro labio..."
M. Hernández


...nunca sabré quienes eran esos dos pollos que se besaban en la plaza a esa hora y con ese frío y con esa intensidad... pero de todos modos: ¡Gracias chicos!

Comentarios

Entradas populares